USO pide al Consejero de Educación igualdad de trato en cuanto a la implantación de la FPB en Andalucía.

fpb.jpgDesde la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía nos hemos dirigido al Consejero de Educación Cultura y Deporte de Andalucía, para expresarle nuestra satisfacción por la rectificación en la decisión inicial de reducir la oferta de Formación Profesional Básica en Andalucía.

No obstante, hemos constatado que dicha rectificación, y por tanto la transformación automática del número de unidades de Programas de Cualificación Profesional Inicial en unidades de Formación Profesional Básica, solamente se va a producir en los centros de titularidad pública.

En los centros de titularidad privada sostenidos con fondos públicos en virtud de concierto educativo continúa manteniendo un recorte de unidades con la consecuente pérdida de empleo y en detrimento del alumnado de los centros concertados al que se dirigen estos programas.

La FEUSO de Andalucía le recuerda al Consejero que la ley 17/2007 de Educación de Andalucía establece , en su artículo 3, que el sistema educativo público andaluz está compuesto tanto por los centros de titularidad pública como por los centros de titularidad privada sujetos al régimen de conciertos educativos.

Por todo ello, le hemos pedimos que proceda a la transformación automática, utilizando los mismos criterios para la implantación de la Formación Profesional Básica en Andalucía, con independencia de la titularidad pública o privada, ya que todos ellos son sostenidos con fondos públicos. Solamente de esta manera no se estará discriminando ni a los alumnos, ni a los trabajadores de los centros concertados de Andalucía.

 Escrito FEUSO-A Registrado (PDF)