Implantación de la LOMCE en Andalucía

Este mes de septiembre está muy marcado por la implantación de la LOMCE, nueva ley educativa en vigor. Según el calendario previsto por el MECyD, este curso 14/15 comienza su aplicación para 1º, 3º y 5º de Primaria y el 1er. Curso de Formación Profesional Básica (FPB) con la consiguiente supresión de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Para ello, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, aludiendo tanto a la falta tiempo para preparar la normativa y como a la incertidumbre económica para tal efecto, ha publicado varias Instrucciones de cómo se va a llevar a cabo la transición para este curso 14/15 en Andalucía. Concretamente:

Por otra parte, la Consejería ya ha elaborado varios documentos que nos ha hecho llegar como organización sindical para que realicemos las aportaciones que creamos oportunas. Son los siguientes:

Invitamos a nuestros afiliados para que hagan cuantas aportaciones consideren de interés y las envíen por correo electrónico a la siguiente dirección: feusoandalucia@usoandalucia.net antes del 14 de septiembre.