FEUSO solicita en el Senado la Paga Extra del 2012 a los trabajadores de la Concertada

La Federación de Enseñanza de USO ha entregado hoy, 24 de noviembre, un escrito dirigido a los Grupos Parlamentarios del Senado en el que les solicita que incluyan en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 una partida presupuestaria con una cuantía equivalente a la parte de la Paga Extra de diciembre de 2012 devengada a fecha de 14 de julio de 2012 a los trabajadores de la Enseñanza Concertada. Esta partida debe ser similar a la que ya se incluye en este Presupuesto para el personal funcionario docente (25%).

Para FEUSO, se trata de una manifiesta injusticia, pues a la hora de detraer la Paga Extraordinaria en 2012 se hizo de manera automática tanto a los funcionarios docentes como al personal en pago delegado. Ahora, cuando por cumplimiento de diferentes sentencia se va a abonar una parte (el 25%) de esa Paga, no todos somos iguales y se margina al profesorado de la Concertada de este derecho.

Desde FEUSO, seguiremos reclamando al Gobierno y a las Administraciones Educativas el mismo trato y los mismos derechos. No puede ser que, una vez más, los trabajadores de la Concertada sean las únicas víctimas del famoso Real Decreto Ley 20/2012.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO
Madrid, 24 noviembre 2014