Las organizaciones FSIE, USO, UGT, CCOO y ACES abandonan la Mesa de la Enseñanza Concertada

Hoy, día 21 de noviembre de 2014, FSIE, USO, UGT, CCOO Y ACES, se han levantado de la reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada de Andalucía ante la falta de soluciones aportadas por la Directora General de Planificación (Presidenta de la Mesa) y el Secretario General Técnico a la situación creada por la inclusión en la Ley de Presupuestos de nuestra Comunidad de la Disposición Adicional Sexta, que deja sin efecto para el año 2015 el Acuerdo de Equiparación salarial para los trabajadores de los centros concertados, lo que en la práctica supone que no recuperaremos las cuantías recortadas en los años 2012, 2013 y 2014. Las patronales Escuelas Católicas y SAFA han abandonado también la reunión, secundando así la protesta de los Sindicatos y las Cooperativas.

Ante esta situación y la incapacidad de la Consejería de Educación de dar respuesta a la indignación de los 18.000 profesionales afectados por esta salvaje medida, las organizaciones anteriormente citadas MANIFIESTAN

1.- Que insisten en su exigencia de una RECTIFICACIÓN INMEDIATA de semejante despropósito en el trámite parlamentario del Proyecto de Ley de Presupuestos para evitar la grave discriminación que se produciría sobre los profesores de los centros concertados de Andalucía.

2.- Que proseguirán la campaña en los medios de comunicación para llevar la voz a la sociedad de estos miles de docentes, que también formamos parte del Sistema Educativo Público Andaluz.

3.- Que seguirán llevando a cabo acciones de protesta y movilizaciones para detener el atropello que el Gobierno Andaluz pretende cometer.

4.- Que exigirán las responsabilidades políticas que consideren necesarias ante este abuso inaudito e intolerable.