Éxito rotundo en la protesta de USO y los demás sindicatos presionando al Gobierno Andaluz para que restituya su dinero al Profesorado de la Concertada

img_1104.jpgEn la mañana de hoy, la Federación de Enseñanza de USO-Andalucía, junto al resto de sindicatos de la enseñanza concertada y la patronal de cooperativas andaluza (ACES), nos hemos concentrado hoy a las puertas del Parlamento de Andalucía para expresar nuestro rechazo a la argucia con la que el gobierno andaluz pretende discriminar al profesorado de los centros concertados andaluces.

Esta segunda concentración de protesta ante las puertas del Parlamento ha venido motivada por la presentación, a debate en la Comisión de Hacienda, de dos enmiendas por parte Grupo Parlamentario Popular. La primera se refiere a gastos mayores con la petición de la inclusión de 22.000.000€ para solucionar esta discriminación y la segunda, es una propuesta de texto alternativo a la adicional sexta actual que garantizaría el abono.

La concentración de delegados, ha contado con una amplia participación, en torno a los 500 trabajadores. Hemos presionado para que los representantes de todos los grupos parlamentarios presentes hoy en la Comisión de Hacienda oyeran nuestro rechazo unánime a la intención del Gobierno Andaluz de no restituir en 2015, las cantidades que nos han venido quitando de nuestro salario durante los años 2012, 2013 y 2014 a los trabajadores de los centros concertados.

Desde la USO no vamos a consentir que el Gobierno Andaluz contemple restituir esta retribución a los profesores de la enseñanza pública andaluza y pretenda negárselo a sus homólogos de la concertada, puesto que incumplen un Acuerdo de Equiparación Retributiva de 2008 y además, tanto unos como otros conforman según la LEA (Ley de Educación de Andalucía) el profesorado del Sistema Público Educativo andaluz.

La USO ha emprendido una batería de acciones, junto a los demás sindicatos, que culminarán en una respuesta mucho más contundente de todo el sector si el Gobierno Andaluz no rectifica de inmediato.

img_1107.jpgimg_1109.jpgimg_1123.jpg