USO da un margen de confianza ante el anuncio de solución de la Presidenta de la Junta de Andalucía

img_1123.jpgEl pasado 3 de diciembre, el Grupo Popular andaluz presentó ante el registro del parlamento una Proposición No de Ley (PNL) con la intención de que se rectificase el agravio que el Gobierno andaluz pretende hacer al profesorado de los centros concertados andaluces en los presupuestos de Andalucía para 2015.

Durante la tarde de hoy 11 de diciembre y en el Pleno del Parlamento andaluz, estaba prevista la exposición por parte de la portavoz de educación del PP, Marifrán Carazo, tras la cual se produciría la intervención y votación del Grupo Parlamentario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Grupo Parlamentario Izquierda Unida (IU).

Esta misma mañana, durante la sesión parlamentaria de control al gobierno, la Presidenta de la Junta de Andalucía, Doña Susana Díaz, ha comprometido que el profesorado de la enseñanza concertada “recuperará también sus derechos” para lo que su gobierno se va “a sentar a dialogar”, insistiendo en que “tendrá una solución”. Por esta causa el Grupo Popular ha retirado la PNL.

Desde USO vamos a dar un margen de confianza a la Presidenta de la Junta de Andalucía, tras sus declaraciones públicas pronunciadas en la Cámara, confiando en que va a cumplir el Acuerdo de Equiparación Retributiva de 2008.

Aunque acabamos de recibir Convocatoria Extraordinaria de la Mesa de Concertada para el próximo día 15 (VER PDF), mientras no tengamos el compromiso tangible del cumplimiento del Acuerdo, continuaremos con nuestra hoja de ruta trazada para la semana próxima con las siguientes acciones previstas:

1.- Martes, 16 de diciembre: Lectura de un manifiesto conjunto en el pleno del Consejo Escolar de Andalucía.

2.- Viernes, 19 de diciembre: Entrega de firmas en el Palacio de San Telmo y acto conmemorativo de la firma del primer Acuerdo de Analogía Retributiva, firmado en 19 de diciembre de 1999.

3.- Martes, 23 de diciembre: Gran movilización de trabajadores de toda la enseñanza concertada andaluza ante el Parlamento de Andalucía, coincidiendo con la votación de los presupuestos.

Esperamos, confiamos y deseamos que finalice esta pesadilla, que de manera tan sumamente mezquina, nos está haciendo vivir el Gobierno andaluz al profesorado de los centros concertados andaluces.