USO y otras organizaciones representativas en el sector de la Concertada, han puesto en conocimiento del Consejo Escolar de Andalucía la discriminación de su Profesorado

cea.jpgEn la mañana de hoy y al final pleno del Consejo Escolar de Andalucía, los Consejeros de las siguientes organizaciones (FSIE, USO, UGT y CCOO) y ACES, durante el punto de RUEGOS Y PREGUNTAS se han dirigido al Sr. Presidente D. Ernesto Gómez, y han dado lectura al siguiente comunicado:

“Sr. Presidente, en nombre de las organizaciones sindicales (FSIE, USO, UGT, CCOO) y ACES, te rogamos que traslades a la Consejería, de manera urgente, nuestra preocupación por la Disposición Adicional Sexta en el Proyecto de de ley del Presupuesto de la Comunicad Autónoma para 2015.

Esta Disposición Adicional rompe la aplicación del Acuerdo de Equiparación retributiva dl 2 de julio de 2008., del profesorado de la enseñanza concertada con la pública, que se ha venido aplicando rigurosamente en 2011, 2012, 2013 y 2014.

Como sabrán, ayer se reunió la Mesa de la Concertada en presencia del Consejero de Educación y se ha abierto un proceso negociador, por lo que instamos a la Consejería de Educación que se realicen las gestiones oportunas con el fin de restituir, íntegramente en 2015, el referido Acuerdo de Equiparación”.

Este acto de hoy forma parte de una batería de acciones que los representantes sindicales y la asociación ACES venimos protagonizando desde que tuvimos conocimiento de la intención del Gobierno andaluz de no restituir las cantidades que han comprometido devolver a los compañeros de la enseñanza pública.

Por otra parte, informamos que a última hora de esta mañana hemos recibido una nueva Convocatoria extraordinaria de la Mesa de la Concertada para el próximo viernes 19 de diciembre a las 12,30h (documento en PDF). Desde USO esperamos la comunicación del cumplimiento del Acuerdo de Equiparación de 2008 porque entendemos que es la única forma de poner punto y final a esta discriminación que Gobierno andaluz ha pretendido cometer con el profesorado de los centros concertados andaluces.