Colegios Mayores Universitarios: Firmadas Tablas Salariales 2013

tablas.pngEl Sindicato USO, y el resto de sindicatos con representatividad en el ámbito de los Colegios Mayores Universitarios, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 45 del VII Convenio Colectivo, hemos procedido a la firma de las tablas salariales para el año 2013 con el incremento pactado en el citado artículo de un 0,4% sobre el salario base.

Dicho acuerdo no ha sido fácil, a pesar de estar ya contemplado en el propio texto del convenio, ya que la actual coyuntura económica dificulta en gran medida la firma de unas tablas en positivo. Por este motivo, tenemos que valorar de forma satisfactoria la firma de estas tablas.

En cuanto a las tablas de 2014, en estos momentos estamos todavía negociándolas, sin haber alcanzado un acuerdo al respecto debido, precisamente, a las dificultades económicas por las que atraviesa el sector, con disminución de matrícula en la gran mayoría de los colegios.

En las próximas fechas volveremos a mantener reuniones para intentar alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, que no impliquen una pérdida de las condiciones económicas que actualmente tienen los trabajadores ni pongan en peligro la viabilidad de los centros.

Tablas salariales Colegios Mayores 2013 (PDF)