Información reunión Mesa Técnica Acuerdo de Recolocación E. Concertada.

El martes 27 de enero asistimos a la reunión convocada por la Consejería de Educación, para abordar la propuesta de PRÓRROGA del actual acuerdo de Recolocación del profesorado de los centros afectados por supresión de unidades concertadas.

La Consejería propone una prórroga del actual y sin margen para introducir ninguna de las consideraciones que registramos en octubre de 2014 todas las organizaciones sindicales con representación y firmantes del anterior. Desde todas las entidades presentes, hemos argumentado la conveniencia de que la Consejería dotara a los centros que contraten a afectados con sobredotaciones específicas para este fin o bien pusiera a disposición de los afectados las plazas que aún quedan por cubrir del Acuerdo de Plantillas firmado en 2005, propuestas a las que finalmente no han acedido.

A pasar de que la Consejería no ha accedido a ninguna de estas propuestas, si que tenemos que valorar que el acuerdo anterior ha sido positivo ya que ha posibilitado que 8 profesores de los 13 que entraron en la bolsa, al día de hoy están recolocados. Por tanto, dede USO mostramos nuestra disposición a la firma de la prórroga , quedando a la espera de la comunicación de fecha para el acto formal de la firma del mencionado Acuerdo.