Firmadas las Tablas Salariales del XI Convenio de Educación Infantil

image004.jpgUSO y el resto de sindicatos, a excepción de CC.OO., hemos acordado el 13 de mayo las Tablas Salariales para los años 2014 y 2015, así como la inclusión de un nuevo artículo en el Convenio Colectivo que regula la regulación empresarial para todos los centros educativos.

Tras una larga y dura negociación, hemos logrado garantizar el mantenimiento de todas las condiciones, salariales y laborales, de los trabajadores y trabajadoras de aquellas guarderías que por cualquier motivo cambia el empresario titular. De tal forma que en caso de a formar parte de una nueva empresa, que se hace cargo de la anterior, no podrán ser despedidas sino que se mantendrán sus empleos con las mismas condiciones que tenían reconocidas.

No ha sido fácil esta negociación, en la que, como ya os indicábamos en notas anteriores, las patronales sólo estaban dispuestas a regular en Convenio la subrogación empresarial para todos los centros a cambio de una reducción salarial y una reducción de los días de vacaciones.

Sin embargo, finalmente hemos logrado que ni los salarios ni las vacaciones se hayan disminuido, habiendo alcanzado un acuerdo de tablas salariales para los años 2014 y 2015 con mantenimiento de los salarios.

Desde la Federación de Enseñanza de USO valoramos positivamente estos acuerdos, sobre todo teniendo en cuenta la grave crisis que acucia a este sector educativo, al que se le ha sumado a la negativa coyuntura económica, la crisis de natalidad, que ha conllevado el cierre de muchas guarderías privadas.