Nuevos tiempos, nuevas perspectivas y posibles soluciones

Concluye la ronda de reuniones de FEUSO Andalucía, con todos los Grupos que componen el actual Parlamento Andaluz, mantenidas a lo largo de este mes de Julio.

img_3270.JPGREUNIÓN GRUPO PARLAMENTARIO DE IZQUIERDA UNIDA, 1 DE JULIO DE 2015

img_3277.JPG REUNIÓN GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR, 2 DE JULIO DE 2015
img_3295.JPG REUNIÓN CON EL GRUPO PARLAMENTARIO CIUDADANOS, 8 DE JULIO DE 2015
img_3322.JPG REUNIÓN GRUPO PARLAMENTARIO PODEMOS 16 DE JULIO DE 2015 
20150729_1958361.jpgREUNIÓN GRUPO PARLAMENTARIO PSOE 29 DE JULIO DE 2015

Durante todo el mes de julio, una Delegación de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FESO ANDALUCÍA) , encabezada por su Secretaria General, María de la Paz Agujetas, mantuvimos reuniones institucionales con todos los representantes de las distintas Comisiones de Educación de cada uno de los Grupos Parlamentarios que ha obtenido representación en esta décima legislatura recién estrenada del nuevo Parlamento andaluz.

Así, comenzamos el pasado 1 de julio reuniéndonos con el portavoz que ha elegido Izquierda Unida para que los represente en la Comisión de Educación, D. Antonio Maíllo. Al día siguiente, 2 de julio, la cita la protagonizamos con representantes del Grupo Popular, con Doña María Francisca Carazo elegida por su partido para asuntos educativos y acompañada por el diputado D. Carlos Rojas. Ya en la semana siguiente , el pasado 8 de julio, la reunión la mantuvimos con el representante del Grupo Parlamentario Ciudadanos y actual Presidente de la Comisión de Educación en el Parlamento para esta legislatura , D. José Antonio Funes. Durante la tercera semana, el día 16 de julio, tuvimos el encuentro con la portavoz del Grupo Podemos, Doña Libertad Benítez. Y por último, el 29 de julio, cerramos la ronda de reuniones con una nutrida representación del la representación de la Comisión de Educación del Grupo Parlamentario Socialista. La misma ha estado encabezada por su portavoz Doña Adela Segura, acompañada por la Vicepresidenta de la actual Comisión de Educación, Doña Olga Manzano y Doña María Luisa Bustinduy.

A todos ellos les hemos trasladado tres asuntos de suma importancia y que, con extrema urgencia afectan, de una manera u otra, a importantes colectivos de la comunidad educativa en Andalucía:

1.- Implantación de la LOMCE en Andalucía.

2.- Derecho al 100% de Equiparación Retributiva del profesorado de la Enseñanza Concertada con respecto sus homólogos de la Enseñanza Pública de Andalucía. Conflicto Colectivo presentado por USO el 1 de julio de 2015 ante el TSJA.

3.- Grave situación laboral y social en la que se encuentra el colectivo de profesorado de religión de los Centros Públicos de Infantil y Primaria de Andalucía.

Y de todos ellos hemos percibido especial sensibilidad por tratarse de asuntos en los que trasluce una clara discriminación de un sector respecto de otro y/o que afecta directamente al empleo. Prueba de ello, han sido ya las diferentes muestras de interés que se han tomado dos Grupos Parlamentarios, Ciudadanos y Podemos, quienes ya en Pleno del Parlamento el pasado día 23 de julio y en Comisión de Educación el día 29 de julio, han preguntado en directo a la recién elegida Consejera de Educación, Doña Adelaida de la Calle, por el 100% de Equiparación del profesorado andaluz que presta sus servicios en la enseñanza concertada.

Respecto a la situación laboral del profesorado de religión, les hemos dejado a todos los Grupos el mismo ” Dossier” que ya dimos en persona a la Consejera de Educación el pasado 21 de julio, habiendo percibido en todos ellos también un serio interés por solucionar la situación laboral de 2000 trabajadores andaluces.

Por todo ello, desde la FEUSO Andalucía expresamos nuestra satisfacción por el clima de colaboración en el que se han desarrollado todas las reuniones, estando convencidos de que nuestro trabajo dará sus frutos en beneficio de los trabajadores.