USO vuelve a ganar en los tribunales los derechos del profesorado de Religión

2016009_tribunal_supremo.jpgLa reciente sentencia del Tribunal Supremo reconociendo el derecho del profesorado de Religión dependiente del Ministerio de Educación a percibir sexenios viene a completar la trayectoria de uso en defensa de los derechos laborales y económicos de este colectivo.

La sentencia del Tribunal Supremo ha desestimado el Recurso de Casación del Ministerio de Educación y confirma la sentencia de la Audiencia Nacional de diciembre de 2014, favorable al reconocimiento de sexenios para el profesorado de Religión dependiente del Ministerio de Educación.

Esta sentencia, dictada en un procedimiento de conflicto colectivo, es, por tanto, extensible en sus efectos a todos los profesores afectados. Su contenido ahonda en los argumentos ya utilizados por los abogados de USO, en la misma línea que los aportados por la sentencia que hace un año ganó USO sobre el derecho de este profesorado a percibir trienios.

Con esta sentencia, USO y el profesorado de Religión suben un nuevo escalón en su lucha sindical por la dignificación como trabajadores de este colectivo: por su reconocimiento profesional y por sus derechos laborales y sociales.

A partir de este momento, desde la Federación de Enseñanza de USO nos ponernos a trabajar en la ejecución de la sentencia; a reactivar los procesos de reclamaciones individuales paralizadas por el conflicto colectivo y, en lo posible, acordar con la Administración un procedimiento de ejecución negociado que garantice una ejecución pacífica de la misma, como ya se hizo cuando USO ganó los trienios para todo el profesorado.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

Madrid, 9 de marzo de 2016