Reunión de trabajo de FEUSO-Andalucía en Sevilla

20160412_sevilla_jornada.jpgCon el fin de analizar y valorar la situación laboral actual del profesorado de los centros públicos, privados y concertados y del profesorado de Religión, la Federación de Enseñanza de USO-Andalucía organizó el 8 de abril, en la sede de Sevilla, una reunión de delegados. La reunión contó con la presencia de Carlos Quirós, Secretario de Acción Sindical confederal de FEUSO.

En primer lugar, Carlos Quirós expuso cómo se encuentran las negociaciones en los diferentes convenios colectivos que afectan a la enseñanza privada y concertada, aportando informaciones sobre las diferencias que se dan en las diferentes Comunidades Autónomas. En su intervención explicó también el alcance de algunas recientes sentencias y medidas que afectan directamente a las condiciones laborales de los trabajadores, sobre todo de la escuela pública.

Para María Paz Agujetas, secretaria general de FEUSO-Andalucía, “la reunión, muy útil para todos los asistentes, tenía como principales objetivos conocer con detalle las consecuencias prácticas de determinados cambios legislativos, así como su alcance laboral”. Esta reunión de trabajo “se ha organizado por USO con el fin de formar bien a los delegados y a todas aquellas personas de USO encargadas de atender y ayudar a todos los trabajadores a los que visitamos, quienes frecuentemente nos plantean cuestiones y dudas laborales”.

Para Carlos Quirós, secretario de Acción Sindical, con este tipo de reuniones, asiduas en todas las Comunidades Autónomas, FEUSO quiere estar siempre al día para cumplir con sus objetivos sindicales de “proporcionar una información real, directa e inmediata de aquellas cuestiones laborales que más afectan al conjunto de los trabajadores de toda la enseñanza”.