USO aplaude la PNL aprobada en el Parlamento Andaluz para los Centros específicos de E. Especial

El BOPA (Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía) de hoy, 13 de mayo de 2016, publica una Proposición No de Ley (PNL) para los centros específicos de Educación Especial de Andalucía, que presentó el pasado 28 de abril el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

parlamento-de-andalucia-20141.jpgConcretamente la mencionada PNL pide el cumplimiento íntegro del “I Plan de actuación para la mejora de la atención educativa al alumnado escolarizado en centros específicos de educación especial en Andalucía 2012- 2015″. Dicho Plan, a punto de concluir, ha dejado de cumplir medidas muy significativas comprometidas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Una delegación de USO asistimos al Parlamento, en la tarde del 28 de abril, a la votación de la PNL presentada por Ciudadanos. Expresamos nuestra satisfacción primero por la iniciativa de Ciudadanos y segundo porque contemplamos en primera persona cómo los demás grupos parlamentarios: Grupo Popular, Socialista, Podemos e Izquierda Unida , presentaron y defendieron enmiendas que finalmente han conseguido enriquecer el texto de la misma.

PNL publicada en BOPA

Tambien destacamos que allí se encontraban miembros de FEAPS Andalucía (Federación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), con quienes tuvimos oportunidad de compartir preocupaciones comunes por este sector. La encomiable labor social que prestan est@s trabajador@s ya les prestigia sobremanera pero igual de necesario y justo es que se les reconozca su labor, tanto en el plano laboral como en el económico.

Desde USO, comprometemos estar alertas y exigir a la Consejería de Educación el cumplimiento de la PNL especialmente en los centros específicos concertados ya que la actual red en Andalucía se compone de 59 centros (17 públicos y el resto concertados). Por lo tanto, parece obvio que el interés debe ser el mismo.