El Pleno del Consejo Escolar de Andalucía aprueba el Dictamen sobre el Proyecto de Decreto para la educación infantil 0-3 años

unnamed2.jpgHoy se ha celebrado ,en Granada, el último Pleno del Consejo Escolar de Andalucía del curso 15/16. Recordamos que sus decisiones no son vinculantes pero es justo reconocer y por ello lo destacamos, las innumerables ocasiones en las que sus dictámenes provocan una nueva reflexión de la Consejería de Educación y por tanto, su poder de modificación y mejora de los documentos.

Esperemos que este sea el caso del Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de educación infantil. Un Decreto que había sido muy esperado por los centros infantiles y, por la cantidad de enmiendas que han llegado hoy al pleno desde muy diversas organizaciones, se deduce fácilmente que ni goza del mínimo consenso ni cumple la mayoría de las espectativas del sector. La inmensa mayoría de ellas han sido retiradas después de ser leido el Dictámen elaborado por la permanente el pasado 15 de junio y finalmente se ha aprobado con el apoyo de la mayoría de consejeros, entre ellos de la representante de USO.

Adjuntamos el Dictamen completo, haciendo hicapié en la importancia de lo recogido en su último apartado de ” observaciones” y esperando que la Consejería de Educación lo estudie nuevamente. Desde USO, mantenemos la esperanza de que finalmente salga un Decreto que realmente mejore la situación actual de los centros educativos infantiles de Andalucía.