Éxito en la concentración convocada por los padres del centro Ntra. Sra. del Carmen de La Palma, a favor del mantenimiento de una unidad de 3 años.

img_2223.JPGUnas doscientas personas, entre padres, trabajadores y vecinos, nos hemos concentrado en la mañana de hoy, convocadas por los padres del centro Ntra. Sra. del Carmen de La Palma del Condado (Huelva) y ante las puertas del mismo. El motivo ha sido mostrar nuestro rechazo ante la amenaza, provocada por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, del cierre de una unidad de primer curso de 2º Ciclo de infantil (3 años) de este centro.

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FEUSO ANDALUCÍA) hemos mostrado nuestro más enérgico apoyo, tanto a las familias como a los trabajadores del Centro por la justa reivindicación que quieren dar a conocer a la opinión pública.

El asunto está en cuestión desde el 27 de marzo de 2013, fecha en la que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía publica una Orden mediante la cual no se renueva el concierto de esa unidad. Y si bien es cierto que la Consejería pretende quitar la unidad para dar cumplimento a una reciente sentencia del Tribunal Superior en contra la titularidad del centro, no menos cierto es que los padres también llevaron el asunto a los tribunales de los que obtuvieron una sentencia estimatoria del TSJA, además de tener concedidas las medidas cautelares y desde el pasado 28 de abril de 2016 continua pendiente el recurso de casación.

img_2224.JPGimg_2226.JPGimg_2227.JPGimg_2228.JPGimg_2229.JPGimg_2234.JPG

Ante tal situación, la USO se ha dirigido tanto a la Viceconsejera de Educación como al Delegado de la Delegación Territorial de Educación de Huelva y en sendos escritos exponemos que no existen en estos momentos razones objetivas para denegar el concierto de la mencionada unidad. Desde USO argumentamos que ejecutar una sentencia cuando existen unas medidas cautelares concedidas a los padres, provocaría situaciones irreparables, tanto para los alumnos como para los trabajadores del centro.

En primer lugar porque hay suficiente número de matrículas, en segundo lugar porque se está generando una innecesaria y tremenda incertidumbre entre los padres, alumnos y entre el profesorado, que ven lógicamente peligrar su puesto de trabajo. Y en tercer lugar porque próximamente habrá una nueva renovación de los conciertos educativos. Por todo ello, desde USO esperamos que la Consejería reflexione y dé marcha atrás en su injusta pretensión de cierre de la unidad, pues de los contrario continuaremos emprendiendo tantas acciones reivindicativas como sean necesarias hasta conseguir nuestro objetivo.

Enlaces de prensa:

http://m.20minutos.es/noticia/2869116/0/padres-protestan-por-supresion-linea-colegio-concertado-palma/

http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/2394245/protesta/padres/por/la/eliminacion/una/unidad/educacion/infantil.html

http://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-padres-guerra-cierre-unidad-infantil-colegio-palma-condado-201610211826_noticia.html img-20161020-wa0002.jpg