Novedades sobre la Paga Extra de Antigüedad para el Profesorado de los Centros Concertados de Andalucía

dinero-reloj.jpgHoy hemos conocido la noticia sobre el pronunciamiento del Tribunal Supremo, desestimando la impugnación del VI Convenio de Concertada que propició CCOO.
Resumidamente lo que se viene a confirmar con esta sentencia es que las Administraciones son las responsables de hacer efectivo las retribuciones salariales en pago
delegado, teniendo como límite de esta responsabilidad las cantidades presupuestadas a nivel estatal y/o autonómico.
Esta noticia está directamente relacionada con la situación de la Paga Extra de Antigüedad (PEA) en Andalucía y provoca novedades respecto a la situación de la misma. Como recordaréis el Conflicto Colectivo presentado por USO, FSIE y UGT fue suspendido en dos ocasiones. La primera vez , 9 de octubre de 2014, se suspendió por las alegaciones del letrado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por defecto de forma en la notificación. Y en la segunda vez y por acuerdo de todas las partes, el 27 de noviembre de 2014, quedó suspendido en la antesala del juicio mientras no se resolviese la impugnación del VI Convenio.

Resuelta esta cuestión, desde USO ya hemos puesto el mecanismo en funcionamiento para pedir la reanudación del proceso. Suponemos que, en breve, recibiremos notificación con nueva fecha de juicio ante el Tribunal Superior de Justicia en su sede de Málaga.

USO espera, confía y desea que los tribunales nos den la razón, que la Administración no se pueda volver a escudar en falta de presupuesto y comience a abonar esta paga como se viene haciendo en casi todas las demás Comunidades Autónomas.