“ENTRE PROFES”, nuevo curso gratuito que ofrece la Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica ofrece en su página web información detallada de una iniciativa que acaban de lanzar, “Entre Profes”, formación online dirigida a docentes de Primaria, ESO, Bachillerato o Formación Profesional que necesitan herramientas informáticas prácticas para la gestión del aula, planificación de clases, motivación del alumnado y la verificación del aprendizaje.
Entre Profes está formada por diferentes módulos, que son los siguientes: Introducción al curso: observación y comunidades de aprendizaje; Gestión del aula; Motivación; Planificación de clases; Verificación del aprendizaje.
Los objetivos educativos de todos estos módulos son ofrecer herramientas prácticas y útiles a los docentes a través del entorno formativo online (vídeos, lecturas, debates); también, que los docentes sean los protagonistas de su desarrollo profesional; la posibilidad de crear una comunidad de docentes interesados en innovar y compartir técnicas y aprendizajes .
El curso, que cuenta con 300 plazas, empezará el 23 de enero y acabará la primera semana de junio de 2017. La inscripción debe hacerse antes del 10 de enero. Los módulos formativos requerirán una dedicación de 3 horas por semana. El curso es gratuito.

Inscripciones y más información en el siguiente link: