Suspendido el juicio por el Conflicto Colectivo para el abono de la Paga de Antigüedad

Esta central sindical, USO, junto con las otras dos organizaciones que también firmaron el VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos, interpusimos con fecha 18 de julio de 2014 demanda de conflicto colectivo contra la Consejería de Educación, para que se reconozca el derecho del personal docente en pago delegado a percibir la paga extraordinaria de antigüedad reconocida en el VI Convenio Colectivo, por ser una retribución de carácter salarial.

Tras diversas suspensiones de los actos de juicio, a lo largo de este periodo de tiempo, el día 14 de diciembre de 2016, era la nueva fecha señalada para su celebración, sin embargo, tampoco se ha llegado a celebrar. En esta ocasión, la causa ha sido la comunicación, momentos antes, por parte del Abogado de la Junta de Andalucía, de haber cursado solicitud su Gabinete Jurídico (de la Junta de Andalucía) a la Consejera de Educación, para que se le autorizase el allanamiento al conflicto colectivo. Es decir, para que le autorice a no oponerse a lo solicitado por USO y demás organizaciones sindicales, en el Conflicto Colectivo.

Por lo tanto, el juicio del Conflicto Colectivo por la Paga Extraordinaria de Antigüedad en la Empresa, se ha suspendido a la espera de la contestación de la Consejería de Educación al Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, para autorizarles o no a allanarse.

En el supuesto de que se autorice el allanamiento, significaría que está de acuerdo con lo solicitado en la demanda y se podría abrir la posibilidad de la negociación de un ACUERDO para el abono de dicha paga, como ya se hizo en el caso del IV y V convenio, salida que USO ya vino reclamando a la Consejería de Educación, antes y después de la presentación de dicho conflicto Colectivo.

Además, esta salida abriría la puerta para que los docentes de los Centros Específicos de Educación Especial y de Centros Infantiles Concertados (3-6 años) pudiesen estar incluidos en el/los Acuerdos, de la misma manera que se consiguió en las dos ocasiones anteriores.

Por último informaros que en caso de que la Consejería no autorice al Gabinete Jurídico, a allanarse, ya está fijada la nueva fecha de juicio para el 2 de febrero de 2017.