USO asiste a las Jornadas de Presentación del Plan de Éxito Educativo 2016-2020

plan-exito-escolarPor Acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de noviembre de 2016, se aprueba el Plan de Exito Educativo de Andalucía y se publica en el BOJA núm. 232 de 2 de diciembre de 2016.
La Secretaria de la Federación de Enseñanza de USO Andalucía, María de la Paz Agujetas, acude en calidad Consejera del Consejo Escolar de Andalucía, a las “Jornadas de Presentación del Plan de Éxito Escolar” celebradas el mismo día de su publicación, 2 de diciembre, en las instalaciones del IES Heliópolis de Sevilla y dentro de la actividad que desarrolla el Centro del Profesorado de Sevilla.
El mencionado Plan plantea como principal objetivo incrementar la tasa del alumnado que obtiene la titulación en Bachillerato o FP hasta al menos el 85% de la población entre 18 y 24 años, tal y como establece la Estrategia Europea de Educación 2020. Asimismo establece 63 medidas para facilitar el éxito académico del alumnado  y consolidar una política educativa de calidad, inclusiva y equitativa. Entre ellas destacan las orientadas a erradicar el fracaso escolar aumentando la tasa de graduación en Secundaria Obligatoria; la mejora de la formación del profesorado y la reducción de su carga burocrática; la introducción de cambios metodológicos; la apuesta por los idiomas; la detección temprana de las dificultades de aprendizaje; el perfeccionamiento de los programas de tránsito entre niveles, y la diversificación de la oferta de Formación Profesional.Las jornadas finalizaron con una interesante conferencia del catedrático emérito de la Universidad de Málaga Miguel Ángel Santos Guerra bajo tel título “No hay calidad sin equidad. No hay equidad sin atención a la diversidad”.

Acuerdo de Consejo de Gobierno