Devolución del IRPF en la Prestación por Maternidad

Lo primero que os queremos advertir es que a día de hoy, esta devolución no es automática y que no hay seguridad jurídica de que el fallo vaya a ser favorable al trabajador. Como veréis en la información adjunta, ya tenemos sentencias contradictorias al respecto y además la desfavorable es de Andalucía.

Sin embargo, la USO y solamente  ante la posibilidad de que se pueda perder el derecho por prescripción, recomienda a las personas que cobraron la prestación por maternidad/paternidad durante el 2012, INICIAR LA RECLAMACIÓN ya que solamente tienen de plazo para reclamar la devolución del IRPF por este concepto hasta el 30 de junio de 2017.

Para las personas que cobraron la maternidad/paternidad desde 2013 en adelante, recomendamos esperar a que llegue y se resuelva el asunto en el Tribunal Supremo. Recordad que la Declaración de Renta se hace al año siguiente del que corresponde el ejercicio, es decir, las prestaciones cobradas en 2013 tienen plazo para reclamar hasta 30 de junio de 2014, las de 2014 hasta junio de 2015 y así sucesivamente…

Desde USO, os animamos a l@s afilad@s, madres/padres de 2012,  para que iniciéis gratuitamente la primera reclamación y a que pongáis en contacto con nosotros a l@s compañer@s que conozcáis estén en la misma situación para que se afilien a la USO e inicien su reclamación.