El Pleno del Parlamento rechaza una PNL “EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN SOSTENIDA CON FONDOS PÚBLICOS Y LA LIBERTAD DE LAS FAMILIAS ANDALUZAS”.

Una delegación de FEUSO Andalucía compuesta por su Secretaria General, María de la Paz Agujetas, la Secretaria de Acción Social, Silvia Mancera, y el Responsable de la Federación en la provincia de Cádiz, José Luis Collantes, han asistido en la tarde de hoy al debate y posterior votación de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Popular ante el Pleno del Parlamento de Andalucía.
Desde USO destacamos que , durante todo el debate, hemos percibido escasa o nula predisposición de aunar voluntades con posturas bastante radicales y así ha quedado reflejado finalmente en las votaciones.
La PNL ha sido rechazada por el pleno del Parlamento con 42 votos a favor (PP y C’s); 66 en contra (PSOE, Podemos e IU) y 0 abstenciones.
Por otro lado, os recordamos que, una vez pasado el trámite de las Comisiones Provinciales de Conciertos, ahora la decisión final sobre los conciertos de centros concretos la toma la Consejería de Educación. Os mantendremos puntualmente informados y seguiremos defendiendo, en todos los foros donde nos sea posible, nuestros intereses como trabajador@s del sector.
¡USO, el sindicato de tod@s!