USO participa en la primera Jornada celebrada en Córdoba sobre “El Pacto Educativo”

Con la participación de la Federación de Enseñanza de USO-Andalucía, se celebró el 21 de febrero, en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la primera Jornada sobre el Pacto Educativo, organizada por CECO y Escuelas Católicas de Andalucía .

La inauguración corrió a cargo del Presidente de CECO, Antonio Díaz, y del Presidente de Escuelas Católicas de Córdoba, Antonio M. Guerra. El prestigioso abogado y especialista en cuestiones educativas, Rafael Rich, miembro de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Andalucía, presentó esta interesante Jornada dedicada al Pacto Educativo.

Posteriormente, se celebraron tres Mesas Redondas. La primera de ellas contó con la participación de los representantes sindicales, entre los que estaba presente Amalia Maestre como responsable de la Federación de Enseñanza de USO en Córdoba. En la segunda, participaron los partidos políticos, y en la tercera, los titulares de centros y las asociaciones de padres. En cada una de estas Mesas Redondas ejercieron de moderadores periodistas de los medios de comunicación de Córdoba.

Desde USO, destacamos la necesidad de que toda la sociedad participe en este Pacto, siempre en un clima de respeto y de diálogo. Para nosotros, el Pacto debe fomentar la pacífica convivencia entre la educación pública y la concertada, destacando que los padres deben tener garantizada, en igualdad de condiciones, la libertad para elegir la educación que quieren para sus hijos.

Además, el Pacto debe sentar las líneas maestras para avanzar en la calidad con el fin de sacar a la educación española de la mediocridad.