Consultas jurídicas gratuitas para los afiliados de USO en materia civil y penal

En el marco de la campaña de afiliación 2016, se presenta una nueva prestación de servicios de atención jurídica en materia civil y penal, dirigida a representantes sindicales de USO que se afilien independientemente de su antigüedad.
Este servicio se hará extensivo a afiliados con antigüedad superior a un año.
El asesoramiento jurídico en materia civil y penal se prestará a través de la compañía DAS, con quien la USO ha suscrito un acuerdo de colaboración en los siguientes términos:
      1.-  El asesoramiento jurídico se prestará de forma gratuita llamando al teléfono 902 210 382. El afiliado deberá identificarse con el número de afiliado o el DNI.
      2.- Si tras la consulta telefónica fuera necesaria una atención presencial, la compañía indicará un letrado al que acudir, donde se facilitará, siempre que sea posible, también de forma gratuita, una consulta presencial.
En el supuesto de inicio de tramitaciones jurídicas relacionadas con las consultas realizadas, la negociación y en su caso del encargo de servicios jurídicos corresponderá directamente al afiliado con el profesional de la abogacía.
El acuerdo de USO con DAS contempla unos honorarios beneficiosos y ajustados en exclusiva para los afiliados a USO con más de un año de antigüedad y a los delegados y delegadas que se afilien durante la vigencia de la campaña de afiliación.