La Federación de Enseñanza de USO no apoya la convocatoria de huelga general en la enseñanza

La Federación de Enseñanza de USO no apoya la convocatoria de huelga general del próximo 9 de marzo realizada por algunas organizaciones sindicales, de padres y de alumnos integradas en la llamada “Plataforma Estatal por la Escuela Pública”, por considerar sus argumentos insuficientes y desajustados en el tiempo, teniendo en cuenta que ya ha iniciado su andadura el diálogo político y social para el Pacto Educativo.

La convocatoria de una huelga general en la enseñanza, en este momento, no contribuye a serenar y despolitizar el debate educativo, ni tampoco a reducir la fuerte polarización que existe en muchos posicionamientos para dar paso a un escenario más colaborativo, que facilite el acuerdo y un proyecto compartido para la educación.

FEUSO reitera su compromiso claro y firme de confianza en la negociación como la herramienta más eficaz para construir un Pacto de Estado que aporte estabilidad al sistema educativo, y le dote de las reformas necesarias que le permitan alcanzar los niveles de calidad, equidad, pluralidad, excelencia y participación que necesita.

FEUSO defiende un modelo de escuela claramente diferenciado del promovido por las organizaciones convocantes de la huelga. Afirmamos el valor complementario de todos los centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) y la prioridad del derecho de los padres en la educación de sus hijos sobre cualquier reivindicación de un monopolio educativo del Estado, sobre la exigencia de un laicismo conflictivo o sobre la imposición del modelo de escuela única para todas las familias.