Novedades respecto al cambio de modelo de financiación actual de Primer Ciclo (0-3 años), para la Escolarización 2017/18 en Andalucía

Durante toda esta semana una representación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ha mantenido reuniones bilaterales con distintas patronales andaluzas del sector de la Educación Infantil 0-3 años.
Nosotros, la USO, desconocemos las razones que puedan haber llevado a la Consejería a actuar de ese modo, en vez de convocar a todos los representantes patronales y sindicales del sector para dar la misma información y a la vez. En nuestra opinión, esto solo añade más tensión e incertidumbre a la desagrable situación en la que se encuentran los centros y l@s trabajador@s, sin saber a estas alturas ni todas las condiciones ni todas las consecuencias de los cambios que se avecinan.
Por ello, desde USO hemos pensado que sería tranquilizador y transparente ofrecerles a nuestros afiliad@s, delegad@s y simpatizantes toda la información que al día de hoy conocemos y de la que hemos pedido autorización expresa para su difusión. Además, incluimos el enlace de la última información que la Consejería de Educación ha hecho pública en su web.
Como siempre, nos comprometemos a seguir reivindicando unas condiciones justas y dignas para el sector, que se traduzcan en la estabilidad que merecen sus trabajador@s.