Celebra con USO el 1º de Mayo

Llega el 1º de Mayo y en USO reivindicamos este día como fecha central para el sindicalismo  y los sindicalistas, como día clave para la denuncia de toda injusticia, para luchar por las mejoras laborales y sociales de los trabajadores y, en definitiva, para construir una sociedad más justa y solidaria. Desde USO llamamos a la celebración del 1º de Mayo, como fecha reivindicativa y a la vez festiva, como día de convivencia entre compañeros de la USO, amigos y familiares.

Como novedad, el acto en Andalucía se llevará a cabo en esta edición en Sevilla, por lo que os invitamos a concentraros ante el Palacio de San Telmo, sede central del Gobierno andaluz, con las reivindicaciones de la USO, participando en la misma y posterior mitin en uno de los lugares más emblemáticos de la capital andaluza.

Este 1º de Mayo, la USO llama a la necesaria movilización de la clase trabajadora, pasando a la ofensiva, para exigir el fin de las políticas que ahondan en las desigualdades sociales, la pobreza, los bajos salarios o los empleos denigrantes y precarios.

Por mucho que intenten vender una recuperación que no es real, lo cierto es que la crisis continúa para la gran mayoría de la población. La desigualdad social, la pobreza y la exclusión son ya crónicas y sitúan a España entre los países con mayores índices de desigualdad social, que se han incrementado en siete puntos y medio en los últimos años.

Y es que gran parte de la ciudadanía sufre el desempleo y la mala calidad del empleo que se ha creado en los últimos años, y especialmente entre los jóvenes.

Las mejoras en los índices económicos del país y en los resultados de las empresas no están teniendo su reflejo en el aumento significativo del gasto social ni en el incremento de los salarios. Al contrario, los servicios públicos no están a la altura de las necesidades de los ciudadanos y los salarios acumulan un descenso del 0,8% sólo en el último año.

La ciudadanía tiene que recuperar el empleo, salarios, pensiones, protección social, etc., en definitiva, condiciones de vida que permitan vivir dignamente. Por eso, ha llegado el momento de pasar a la ofensiva.

Estas serán las actividades para el acto andaluz del 1º de Mayo en Sevilla:

– Concentración ante el Palacio de San Telmo de 12.00 a 13.00H

– Apertura del acto por la Secretaria de Acción Sindical e Igualdad de la USO de Andalucía.

– Intervención de la Secretaria Provincial de Sevilla.

– Entrega de Diplomas para los/as afiliados/as que han cumplido 25 años en el Sindicato.

– Cierra el acto con la lectura del manifiesto el Secretario General de la USO de Andalucía

Tras la concentración nos trasladaremos,los asistentes que así lo deseen, a la caseta de la USO de Sevilla(c/ Curro Romero, 25) donde degustaremos una bebida con aperitivo de paella.

Manifiesto USO 1º Mayo.