FEUSO firma la revisión salarial 2015-2016 del sector de Autoescuelas

USO, junto con los sindicatos UGT y CC.OO., y la patronal del sector –CNAE- alcanzamos el 23 de mayo un acuerdo de Revisión Salarial para los años 2015 y 2016, con unos incrementos de las retribuciones del 0,3% y del 1% respectivamente.

Este acuerdo se alcanza después de varios meses de negociación en los que desde el banco patronal nos trasladaron las problemas que tenían para poder aprobar un incremento salarial debido a las dificultades que está atravesando el sector. Dificultades que se han traducido en una disminución de trabajadores en los últimos años y en la proliferación de autoescuelas “pirata” que suponen una competencia desleal para las legalmente constituidas.

Aun así, hemos conseguido un incremento salarial para estos dos años, que si bien, desde USO hubiésemos deseado que fuese superior, teniendo en cuenta las contrariedades que está atravesando el sector y la desfavorable coyuntura económica de estos años, consideramos que es satisfactorio y supone un punto de inflexión de cara a futuro, ya que implica abandonar la tendencia de congelación salarial que hemos vivido durante el último lustro.

Desde la Federación de Enseñanza de USO seguimos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo sociales y económicas de los trabajadores de este sector.

 

Nuevas Tablas Salariales 2015-2016.