FEUSO en la presentación del libro “La Realidad Invisible”, de Antonio Guerrero

Una delegación de la Federación de Enseñanza de USO, ha  asistido el 15 de diciembre, en la Fundación de la Caja Rural de Sevilla, a la presentación del libro “La Realidad Invisible” (editorial Punto Rojo), de Antonio Guerrero. En la actualidad, él es el presidente y portavoz de la Plataforma de Atención Infantil Temprana, la cual nace de su mano en junio de 2015, con la finalidad de ayudar a los menores con trastornos desde el punto de vista de la salud, educación, derechos sociales y de los entornos familiar y social.

El acto fue moderado por su propio hijo y el arquitecto, poeta y director de cine Carlos Violadé, -sobrino del autor- fue el encargado de hacer la presentación oficial del libro. Al inicio del mismo, intervino el presidente de la editorial y el evento fue cerrado por el Vicepresidente de la Fundación Caja Rural. Además, en la sala se encontraban presentes los máximos responsables del PP, IU y Podemos de Andalucía: Juan Manuel Moreno, Antonio Maillo y Teresa Rodríguez.

El autor descubre, de la mano de su nieto, el ignorado mundo de los menores con trastornos en su desarrollo: Autismo, Parálisis Cerebral, Asperger, Síndrome Down, Epilepsias, Enfermedades Raras. Descubre que la Atención Temprana no era tan temprana y que la estabilidad familiar donde existen estos casos se acaba resintiendo, además de ser una fuerte carga económica.

Nos narra como nace la Plataforma y sus luchas por mejorar las condiciones de vida de más de 40.000 niños en Andalucía, aspirando a ser un apoyo familiar.