USO asiste a la inauguración del 50 Aniversario de Altair

El Secretario de Acción Sindical de Privada de la Federación de Enseñanza de USO Andalucía -Emilio Sánchez- ha asistido, el día 9 de enero, al acto inaugural del 50 Aniversario del Colegio Altaircelebradas en el mismo centro.

Tal y como recoge la web del centro, Juan Espadas, alcalde de Sevilla, inauguró la Exposición del 50º aniversario de Altair, acompañado por Javier Delgado, director del Colegio. El acto contó igualmente con la presencia de Juan Manuel Flores, delegado del Distrito Cerro-Amate, Pedro Jiménez, presidente de SAFES, y Gemma García, presidenta del AMPA de Altair, además de numerosas personas relacionadas con el Colegio -como es el caso de nuestro representante de USO- antiguo alumno del mismo.

Por su parte, Juan Espadas hizo referencia a su etapa como estudiante “en los Salesianos de la Trinidad, un centro muy similar a este”, y resaltó las virtudes “de la gente trabajadora de este distrito con dificultades que saca adelante a sus hijos”. Además, el alcalde de Sevilla dio las gracias a Altair “por construir desde la educación y los valores, con humildad, una parte muy importante del pasado, presente y futuro de Sevilla, sin olvidar cómo han integrado a las entidades vecinales, motor de su entorno”.

La exposición del 50º aniversario, compuesta por varios paneles y expositores, recoge diversas imágenes, anécdotas, libros, revistas, enseres, vídeos, etc., sobre este medio siglo de existencia de Altair.