Informe de la primera Comisión Técnica de la Mesa de la E. Concertada. 7.02.18

Hoy, 7 de febrero, hemos mantenido la primera reunión de la recién creada  “Comisión Técnica” de la Mesa de la Enseñanza Concertada. Desde USO, agradecemos la nutrida representación de la Administración, ya que además de haber sido presidida por el Director General de Planificación y Centros (en adelante DGPyC) – José Mª Ayerbe- , la actual Jefa de Servicios -Auxiliadora García-, y la secretaria de actas de la Mesa, Macarena Jiménez, Jefa de la Sección del Servicio de E. Concertada; también ha asistido la Inspectora General de Educación -Trinidad Martínez García- acompañada por su Inspector adjunto, Sebastian Marín; así como una representación de la Secretaría General Técnica – Antonio Rodríguez Fenoy y Rafael Varela –  y por último, el Consejero Técnico de la Viceconsejería- Manuel Barrionuevo.

Resumimos, a continuación, lo más destacable de los puntos tratados en la misma:

  • Acuerdo para acceder a jornada parcial con las condiciones posteriores a 2013.  Con la intención de avanzar en el estudio del coste, el DGPyC propone que primero nos reunamos la parte sindical, sin perjuicio de que asista la parte patronal si lo considerase oportuno. Finalmente, fijamos que la reunión será el próximo 12 de febrero a las 11:00h. La USO vuelve a insistir -al igual que en la reunión de la Mesa del pasado 17 de enero- en que se incluya también para su estudio el coste de la “Acumulación de la actual jubilación parcial en un año“. Y aunque desde la Secretaría General Técnica nos adelantan que este asunto tiene bastante complejidad, acceden también a tratarlo en la próxima reunión.
  • Adecuación del programa Séneca a la realidad de los centros concertados. Nos hemos centrado en el estudio de la forma más adecuada para reflejar en Séneca horas de refuerzo pedagógico, las de reducción de carga lectiva, las derivadas del ejercicio de funciones sindicales y las de función directiva. De todas ellas y otras que puedan surgir, seguiremos hablando en la próxima reunión de la Comisión, antes elevarlo a la Mesa de la E. Concertada.
  • Atribuciones docentes. Desde la Inspección educativa, presentes en la reunión, se ponen a disposición de todos los integrantes de la Comisión para tratar los problemas concretos en este campo.

Por último y para avanzar en las negociaciones del resto de temas importantes pendientes, os comunicamos que, hoy también, hemos solicitado formalmente a la Consejera una reunión -que ya habíamos consensuado pedir-  con los cuatro sindicatos representativos de la Mesa de la Enseñanza Concertada de Andalucía.

Como ya hemos adelantado, la siguiente reunión está prevista para el 12 de febrero. Tras la misma y como siempre, USO informará sobre todas las novedades.

Escrito petición reunión consejera-sindicatos (PDF)