Jornada de FEUSO sobre el sector de Atención a las Personas con Discapacidad

Desde FEUSO seguimos trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de los centros de atención a la discapacidad: Imma Badia, Secretaria de Acción Sindical de FEUSO, y Carlos Quirós, Director del Departamento Jurídico, han mantenido el 13 de febrero, en Madrid, una reunión con los responsables de FEUSO del sector de Atención a las Personas con Discapacidad para analizar las necesidades y las acciones a llevar a cabo que permitan mejorar la situación socioeconómica de este colectivo, que para FEUSO realiza una labor profesional y social trascendental para la educación y la integración.

En dicha jornada, se ha analizado la situación por la que atraviesa actualmente la negociación del Convenio Colectivo, paralizado desde su denuncia. Esta realidad está provocando además de incertidumbre e inseguridad entre los trabajadores, el descontento de ver que los interlocutores sociales que lo están negociando -UGT y CC.OO.- no son capaces de aportar soluciones a los problemas que realmente tienen los trabajadores. Sirva como ejemplo la propuesta de eliminar el complemento de desarrollo profesional, que fue la “estrella” del XIV Convenio (para ellos) y recuperar el antiguo complemento de antigüedad.

La Jornada abordó también las cuestiones prioritarias profesionales y laborales específicas de este sector. Como se detallaron durante la reunión, para FEUSO son necesarias medidas más eficaces para que estos trabajadores puedan realizar, en las mejores condiciones, su imprescindible labor profesional, que necesita un mayor prestigio y reconocimiento social.