Informe de la segunda Comisión Técnica de la Mesa de la E. Concertada. 15.03.18

Hoy, 15 de marzo, hemos mantenido la segunda reunión de la recién creada  “Comisión Técnica” de la Mesa de la Enseñanza Concertada. Desde USO, agradecemos la nutrida representación de la Administración, ya que además de haber sido presidida por el Director General de Planificación y Centros (en adelante DGPyC) – José Mª Ayerbe- , la actual Jefa de Servicios -Auxiliadora García-, y la secretaria de actas de la Mesa, Macarena Jiménez, Jefa de la Sección del Servicio de E. Concertada; también ha asistido la Inspectora General de Educación -Trinidad Martínez García- ; así como una representación de la Secretaría General Técnica (en adelante SGT) – Antonio Rodríguez Fenoy –.

Resumimos, a continuación, lo más destacable de los puntos tratados en la misma:

  • Acuerdo para acceder a jubilación parcial con las condiciones posteriores a 2013.  Con la intención de seguir avanzando en el estudio del coste, y después de que el respresentante de la SGT presentara el estudio del sobrecoste de supuestos con 50% jubilado y 50% relevista con ejemplos para primaria y secundaria; hemos instado a la SGT a realizar otros estudios que intuimos deben ser menos costosos para la Administración si se aumenta la jornada del relevista. El DGPyC ha accedido, de manera que dicho estudio nos lo presentarán la próxima semana.
  • Adecuación del programa Séneca a la realidad de los centros concertados.  El DGPyC nos informa de que están preparando una propuesta para elevarla a la Mesa de la E. Concertada. Propuesta que pretende, por una parte ser respetuosa con el Convenio del sector y por otra, lo más parecida posible a las actividades que recogen las órdenes que afectan a la E. pública. Con “Suficientes opciones para no cercenar la autonomía del empresario pero que pueda colmar las expectativas de las organizaciones sindicales; que hagan posible esa Reducción de Carga Lectiva que recoge el Convenio también”.

Como ya hemos adelantado, la siguiente reunión está prevista para la semana que viene, el próximo 23 de marzo. Tras la misma y como siempre, USO informará sobre todas las novedades.