USO comparte las reivindicaciones de los trabajadores del sector de Atención a la Discapacidad

USO lamenta la situación de bloqueo y parálisis en la que se encuentra la negociación del XV Convenio colectivo de atención a la discapacidad, en gran parte provocada por la nefasta herencia que supuso la firma del XIV Convenio por las mismas organizaciones sindicales que están en la mesa de negociación, y que empeoró considerablemente las condiciones laborales y económicas de los trabajadores.

Desde USO consideramos sindicalmente irresponsable la actual estrategia negociadora, que aboca a un callejón sin salida la esperanza que los trabajadores del sector tienen puesto en su convenio para lograr alcanzar muchas reivindicaciones que consideramos realistas y justas.

Por este motivo, desde USO exigimos a la mesa negociadora que se desbloquee la actual situación y se empiece ya a negociar realmente, y al mismo  tiempo apoyamos a los trabajadores y trabajadoras que el próximo día 10 de abril deseen secundar las concentraciones convocadas para seguir reivindicando una mejora sustancial, tanto en sus condiciones de trabajo como en las retribuciones que perciben actualmente.

El actual marco sindical es a todas luces insuficiente e inoperante. La presencia de USO es hoy más necesaria que nunca en esta mesa negociadora.