Novedades sobre el abono de trienios y/cargos directivos de la Paga Extra 2012 para E.Concertada

Acabamos de recibir, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (en adelante TSJA),  el “Auto de Ejecución de archivo” sobre la reclamación de lo correspondiente a trienios y/o cargos directivos de la Paga Extra de 2012, para el profesorado en pago delegado de los centros concertados andaluces.

Tal y como, desde USO preveíamos que iba a suceder, el TSJA dá por abonada la totalidad de Extra de 2012, al haber aportado la Consejería de Educación las Resoluciones donde comprometían el abono del “grueso” de lo que debían al profesorado en pago delegado y que a día de hoy ya ha sido abonado.

Ahora, tal y como desde USO también habíamos vaticinado – y así consta en el AUTO- por nuestra parte caben dos acciones:

1.- Recurso de Reposición, en en plazo de cinco días.

2.- Reclamaciones Individuales donde cada trabajador/a afectado/a va a poder alegar lo que se le debe y reclamar su cuantía concreta.

Como, en principio, estas dos acciones no son eliminatorias, nuestra Asesoría Jurídica comenzará por hacer el recurso de reposición- con casi total probabilidad de manera conjunta con los otros sindicatos que nos siguieron tras conseguir USO iniciar la Ejecución de sentencia (FSIE y CCOO). Con posterioridad y en función de la respuesta, todo parece indicar que comenzaremos con las reclamaciones individuales.

Recordamos que la estrategia que conseguimos en su momento, es decir antes del 25 de enero de 2018, fue registrar en el TSJA los datos personales de todos los trabajadores afectados -antes de que se cumpliese el preceptivo año de plazo- desde que se dictó sentencia. En la misma se reconocía el derecho a la devolución de la totalidad de la mencionada Paga Extra de 2012, en las mismas condiciones que a los compañeros de la e. pública.

Desde USO, seguiremos peleando por este derecho y os tendremos al corriente de todas las novedades que vayan surgiendo sobre este asunto.