USO asiste al 25 aniversario de la Universidad de Huelva (1993-2018)

Una representación de la USO de Huelva, encabezada por el Responsable de la Federación de Enseñanza en Huelva – Juan Pérez Hidalgo- y el Secretario de Formación de la Unión Provincial – José Antonio Bernal –  han asistido al Acto Conmemorativo del 25º aniversario de la Universidad de Huelva.

Dicho acto ha tenido lugar en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco (Campus de El Carmen) y ha contado con la presencia de la Directora General de Universidades, los rectores de las universidades públicas andaluzas, autoridades y representantes de instituciones, organismos y empresas de la provincia de Huelva, así como de administraciones, organizaciones empresariales y sindicatos.

El mismo ha sido presidido por la Rectora María Antonia Peña y han tenido cabida distintos reconocimientos a la Comunidad Estudiantil: como los premios extraordinarios de admisión curso 2017/2018; premios extraordinarios a mejores expedientes de grado 2016/2017; premios extraordinarios a mejores expedientes de másteres oficiales 2016/2017; premios extraordinarios de doctorados 2016/2017 y premio extraordinario al mejor expediente de grado de la Universidad de Huelva curso 2016/2017.

La Universidad de Huelva conmemora en de su 25 Aniversario la manifestación del 3 de Marzo de 1988 en la que más de 30.000 onubenses se echaron a la calle pidiendo el mismo derecho que tenían muchos jóvenes andaluces en otras provincias, pidiendo un futuro universitario en su tierra.

Especial mención merece el momento del reconocimiento para el Personal de Administración y Servicios con las distinciones a los 25 años de servicio y al personal jubilado. Momento verdaderamente entrañable y emotivo.

Los reconocimientos han finalizado con los  del Personal Docente e Investigador con las siguientes distinciones a los 25 años de servicios: al número máximo de sexenios de investigación, otorgado a los profesores José Luis Gómez Ariza y Antonio Ramírez de Verger Jaén y al personal jubilado en este último año.

Tras la proyección de un vídeo institucional desde el comienzo de la Onubense hasta el día de hoy y futuro, ha habido una distinción especial a las universidades de Almería y Jaén, que también este año ha cumplido sus 25 Aniversario y la intervención de los rectores de cada una de ellas.

Por último, el acto se ha sido clausurado por la Sra. Rectora Magnifica, Profa. Dra. María Antonia Peña Guerrero y como broche final, la actuación del coro de la Universidad  interpretando “Gaudeamus Igitur”, himno universitario por excelencia.