USO entrega firmas digitales en el Parlamento: ¡No a la discriminación también en la jubilación!

La FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO ANDALUCÍA (FEUSO ANDALUCÍA), ha hecho entrega, en el Registro General del Parlamento de Andalucía,  de la parte digital (CHANGE.ORG) de nuestra una campaña de recogida de firmas a favor de la jubilación parcial del profesorado de la Enseñanza Concertada en Andalucía, a partir del 1 de enero de 2019, dirigida a la Junta de Andalucía y al Parlamento Andaluz.

Desde USO, tercera fuerza sindical en nuestro país, ya pusimos en marcha una campaña, informativa y de recogida de firmas, dirigida a los trabajadores de todos los sectores, para solicitar a la Mesa del Congreso de los Diputados que anule la Ley de 1 de abril de 2013 y se prorrogue de forma indefinida la disposición transitoria cuarta de la Ley General de Seguridad Social, con las condiciones que establecía la Ley antes del 1 de abril de 2013, que permitía acceder a la Jubilación Parcial a una edad más razonable, posibilitando así también el acceso al trabajo a la población más joven. Esta campaña aún está en marcha.

Mientras ese objetivo se hace posible para todos los trabajadores, FEUSO ANDALUCÍA, estamos pidiendo a la Junta de Andalucía y al Parlamento Andaluz hacer posible un acuerdo que posibilite, la jubilación parcial del Profesorado de la Enseñanza Concertada, al menos, en las condiciones establecidas en la mencionada Ley General de Seguridad Social, a partir del 1 de enero de 2019.

De no ser así, este profesorado estaría doblemente discriminado respecto al Profesorado de la Enseñanza Pública, que puede jubilarse no parcialmente sino totalmente con 60 años.

Próximamente haremos entrega de la otra parte de nuestra campaña – de las firmas en papel- en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Ahora desde USO, esperamos el siguiente efecto dominó:  Que la Comisión de Educación del Parlamento andaluz se ponga de nuestro lado y dé puntual traslado de ello al Gobierno andaluz. Para que éste, a su vez, – que recibirá miles de firmas más , nuestras y del resto de organizaciones sindicales-  inste y dé el visto bueno necesario para que la Consejería de Educación pueda seguir negociando con los representantes legítimos de los trabajadores un “Buen Acuerdo”, en la Mesa de la Enseñanza Concertada de Andalucía.