USO pide tratar, en la próxima Mesa de la Concertada, el abono de los meses de verano a los sustitutos

FEUSO Andalucía, ante la reciente Sentencia núm. 966/2018, de 11 de junio, de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y cuyo fallo considera ilegal el despido de interinos en los meses veraniegos que trabajan todo el curso, ha registrado un escrito dirigido a la DGPyC solicitando lo siguiente: “La inclusión del citado asunto, como punto del orden del día de la próxima Mesa de la Enseñanza Concertada en Andalucía (17.07.18), para exigir a la Consejería de Educación el obligado cumplimento de la mencionada sentencia – además de, por supuesto, en los centros públicos- también en los centros concertados andaluces”.

Y todo ello, en base a que:

  • Por un lado, que desde FEUSO Andalucía defendemos que esta sentencia afecta también a los docentes de los centros concertados, que igualmente sufren esta discriminación laboral que vulnera sus derechos como trabajadores.
  • Por otro, que habiendo conocido a través de los medios de comunicación (Europa Press, 28.06.18) que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ha dictado un criterio de actuación por el que advierte a las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas de la obligación de mantener el alta y la cotización de estos trabajadores, siempre que tengan derecho a las retribuciones de julio y agosto. Y que, además, el Ministerio de Trabajo ha informado de que para asegurar el cumplimiento de la obligación, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) llevará a cabo las acciones oportunas en su ámbito de actuación, si comprueban que el despido ha sido en fraude de ley.

Desde USO, esperamos tener respuesta positiva en próxima Mesa, de lo cual os informaremos puntualmente.

Convocatoria Mesa Concertada 17-07-18

Escrito registrado pidiendo aplicación de la sentencia de interinos a los sustitutos en Concertada

Sentencia-Profesores-Interinos-Supremo