Valoración de FEUSO de la marcha del Convenio de Atención a las Personas con Discapacidad

En relación a las negociaciones del XV Convenio para el Sector de Atención a la  Discapacidad, desde USO observamos la incapacidad de las partes para llegar a acuerdos que para nuestro sindicato son de vital importancia para la mejora de las condiciones laborales, económicas y sociales de los trabajadores de este sector.

Por eso, desde USO, instamos a las partes negociadoras a que se pongan a trabajar de forma seria y continuada con el objetivo de dar salida a un nuevo Convenio que lleva ya demasiado tiempo bloqueado y que deja a los trabajadores del sector en condiciones cada vez más precarias.

En USO defendemos una reforma del sector de Atención a la Discapacidad que dé respuesta a las necesidades que tienen tanto los trabajadores como los usuarios. Por eso, pedimos a la mesa negociadora que aporten soluciones reales a los problemas que tanta inseguridad e incertidumbre crean en los trabajadores del sector.

Visto lo visto, es el momento de unirte a la USO para reivindicar:

– Un trabajo de revisión de “conceptos interpretativos, paritarias, aspectos jurídicos, y otras cuestiones no contempladas” en el vigente convenio con el fin de conseguir que el XV esté mejor articulado que el XIV.

– Recuperación derechos perdidos y otros inexistentes.

– La recuperación del poder adquisitivo perdido durante el período de crisis económica y recortes vividos estos últimos años.

– Restaurar el Complemento de Antigüedad.

– Eliminar el Complemento de Desarrollo Profesional.

– Regulación de la jornada de trabajo.

– Regulación de los periodos vacacionales.

– Adecuar permisos y licencias a la realidad del sector.

– Mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores.

– Añadir un plus de peligrosidad.

– Reforma general del sector.

Y, por último, desde USO pedimos la modificación del ámbito del Convenio con el objetivo de desvincular a los centros educativos del Convenio de Discapacidad e incluirlos con todos los derechos y deberes en el VI Convenio de Enseñanza Concertada.

Todas estas medidas son necesarias para que los trabajadores de este sector puedan realizar, en las mejores condiciones posibles, su imprescindible labor profesional, que necesita un mayor prestigio y reconocimiento social.

¡CON USO, MEJOR!
¡ÚNETE A USO!