Resumen del Pleno del Consejo Escolar de Andalucía 27.09.18

El 27 de septiembre, se ha celebrado el Pleno del Consejo Escolar de Andalucía, en el que, por un lado se ha aprobado por unanimidad el Dictamen elaborado por la Comisión Permanente del mismo, del siguiente Proyecto: “Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los conservatorios superiores de música, de los conservatorios superiores de danza y de las escuelas superiores de arte dramático en la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

Os adjuntamos el mencionado Proyecto así como el texto completo del Dictamen, esperando que la información sea de vuestro interés.

VER TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO (PDF)

VER TEXTO COMPLETO DEL DICTAMEN (PDF)

Por otro lado, en ruegos y presuntas USO ha aprovechado la cercanía de la celebración del Pleno del Consejo Escolar del Estado, próximo 2 de octubre, para pedir al Consejo Escolar de Andalucía su apoyo expreso a las enmiendas que presenta USO al “Anteproyecto de Ley de Mejora de las condiciones de Docencia”.

USO pide que el esta Ley tenga carácter básico y fije los criterios máximos para la jornada lectiva en todos los centros sostenidos con fondos públicos. Así, defendemos 18 períodos lectivos para E. Secundaria y 23 para Infantil, Primaria y E. Especial para pública y concertada.

VER DOCUMENTO COMPLETO (PDF)