USO en la inauguración de la nueva sede de Escuelas Católicas en Sevilla

USO, junto a los máximos representantes de la Comunidad Educativa de la Enseñanza Concertada de Andalucía, acude a la inauguración oficial de la nueva sede de ECA, en la avenida de República Argentina, en Los Remedios, una moderna oficina que, sin duda, permitirá dar un mejor servicio sus asociados.

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) es la organización mayoritaria que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza. En esta región ECA cuenta con 400 colegios, con unos 225.000 alumnos y más de 16.000 profesionales.

Por otra parte, el secretario nacional de Escuelas Católicas, José María Alvira, acompañado del secretario autonómico, Carlos Ruiz, ha presentado la “Guía para actuar en caso de acoso escolar” que ha sido elaborada por expertos de esta organización y que supone una importante herramienta de apoyo para los centros y las familias.

Durante la posterior rueda de prensa, Carlos Ruiz también mostró su preocupación por las recientes declaraciones de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, apuntando a la supresión de la “demanda social” como criterio a tener en cuenta para la admisión de alumnos. A juicio de ECA, este hecho no solamente aviva la intranquilidad de muchas familias, sino que desprecia la voluntad de los padres, primeros responsables de la educación de sus hijos, a la hora de elegir el tipo de educación que quieren para ellos.

Por último, el acto ha sido clausurado por el actual Presidente Nacional de Escuelas Católicas, Juan Carlos Pérez Godoy, con la bendición de la nueva sede.