“Educación Especial. Discapacidad Cognitiva”, curso de formación gratuito para los afiliados a FEUSO

El Plan de Formación de la Federación de Enseñanza de USO, a través del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, oferta una serie de cursos online para la formación permanente del profesorado. Uno de ellos es el curso “Educación Especial. Discapacidad cognitiva”, dirigido a profesores en activo de la enseñanza pública (también el profesorado de Religión), privada y concertada de todas las etapas (también Atención a la Discapacidad), excepto universidades. Los cursos son gratuitos para los afiliados a la Federación de Enseñanza de USO.

Los objetivos del curso “Educación Especial. Discapacidad cognitiva” son formar a los docentes en el conocimiento de contenidos conducentes a desarrollar las habilidades docentes y profesionales en el principio de inclusión. También se pretende que aprendan a enseñar en la igualdad de oportunidades, prestando especial atención a aquellos alumnos que tradicionalmente han sido excluidos de un aula ordinaria. Además, se enseñará a que los docentes mejoren su trabajo docente con el alumnado con algún tipo de discapacidad cognitiva.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web de FEUSO, en el Apartado Formación Pública y Privada: www.feuso.es.

Para que el Ministerio de Educación certifique este curso, deberán estar matriculados como mínimo 30 alumnos. Fecha límite de inscripción: un día antes del inicio del curso.

En la inscripción, los alumnos deberán rellenar una ficha (que estará colgada también en nuestra página web) que deberán enviar con la vida laboral o el certificado del Director del centro en el que trabaje el alumno, firmado y sellado, donde se especifique que está trabajando en ese centro a la dirección: Federación de Enseñanza de USO. C/ Príncipe de Vergara, 13-7ª. 28001 MADRID.

La duración del curso es de 40 horas.

Fecha de Inicio: 15-10-2018.
Fin del curso: 14-12-2018.
Precio Afiliado a FEUSO: Gratuito.
Precio No Afiliado: 80 €.
Modalidad: online.

Más información: www.feuso.es/formación