USO en el 50 Aniversario del centro concertado Ribamar de Sevilla

Un delegación de USO asistió, el 25 de octubre, al acto inaugural de la conmemoración del 50 aniversario de Ribamar.  Es un centro educativo de Formación Profesional y Secundaria que ofrece estudios concertados y privados del sector servicios -en particular del área sanitaria.

Según publica el diario ABC, en el curso 1968/69 comenzó la andadura educativa de Ribamar, con una oferta basada en formación sobre Jardín de infancia y Administración hotelera en una sede situada en la calle Salmedina. Siete años después, el centro se trasladó a su emplazamiento en el número 26 de la calle Fabiola.

Su oferta formativa se vio ampliada en 1996 con la incorporación del primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, teniendo como centro adscrito el colegio de las Hermanas de la Cruz. Posteriormente se incluyeron los ciclos formativos en Técnico en farmacia y parafarmacia, y en Auxiliar de enfermería (1998), Dietética (2001), Gestión de alojamientos turísticos (2006), Higiene bucodental y Educación infantil (2014) y Técnico en atención a personas en situación de dependencia (2016).

Marta Valdés- actual directora del centro- ha comentado en su intervención que la esencia de Ribamar no ha cambiado en estos 50 años, sigue teniendo el mismo objetivo: formar a mujeres que contribuyan con su trabajo a humanizar y transformar el sector servicios y mejorar su entorno y el bienestar de las personas.

Para USO, ha sido especialmente emotivo y satisfactorio estar presentes en esta celebración ya que, el lunes de esta misma semana hemos hecho público que el Tribunal Supremo ha vuelto a dar la razón a USO, ratificado nuestra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la orden de la Junta que desde el 2013 denegaba el concierto a nueve centros, entre ellos Ribamar, con educación diferenciada.