USO con el nuevo Presidente del Consejo Escolar de Andalucía

Una delegación de la Federación de Enseñanza de la USO de Andalucía, compuesta por la Secretaria General y la Secretaria de Organización y Economía, han mantenido un segundo encuentro con el nuevo Presidente del Consejo Escolar de Andalucía, D. José Antonio Funes. En la misma, hemos comprometido nuestra máxima implicación en todos los trabajos que se nos encomienden desde el propio Consejo, a la vez, que le hemos pedido su colaboración en los problemas de todos los profesionales que componen el sistema educativo andaluz, sin excepción, ni discriminaciones de un colectivo sobre otro.

En este sentido, le hemos pedido una revisión de la participación en el Consejo Escolar para representantes de 0-3 años, ya que encontramos que no está bien definido porque la única vía actual es «profesorado de centros concertados» y los profesionales de los centros infantiles 0-3 años no son personal concertado.

El Presidente entiende y comparte nuestra reivindicación pero lo ve dificil, tal y como está diseñada la esctructura actual por la LEA.

Desde USO le hemos sugerido la posibilidad de participación de algún/a representante como «persona de reconocido prestigio» mientras se encuentra otra solución.

Finalmente, José Antonio Funes se ha comprometido a estudiarlo y darnos una respuesta.