FEUSO, en el Congreso de FEPACE en Sevilla

Una representación del Secretariado Federal estatal de FEUSO y de la Federación de Enseñanza de USO-Sevilla, Toñi Quesada y María Dolores Fernández-Figueroa, asistieron el 29 de marzo en Sevilla a la inauguración del 39 Congreso de FEPACE, la asociación de padres y madres de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza. Más de mil cuatrocientos padres abordaron desde diferentes perspectivas el tema elegido para este Congreso: “Educar en una sociedad líquida”. La inauguración tuvo lugar en el salón de actos del Cartuja Center, y las sesiones, en los colegios Entreolivos y Tabladilla.

El Congreso fue inaugurado por representantes de FEPACE autonómicos y estales. Joan Curcó, director general de Fomento, explicó los objetivos de este Congreso y los proyectos educativos que Fomento ha puesto en marcha en los últimos años, destacando los excelentes resultados académicos obtenidos por sus alumnos. También valoró de manera positiva la importante implicación y participación de los padres en los colegios y en la formación de sus hijos, de la que es un buen ejemplo la numerosa participación en este Congreso. En este sentido, durante la inauguración se entregó el Premio Tomás Alvira a las mejores iniciativas solidarias desarrolladas por las familias de los colegios de Fomento.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Juan Pablo Cannata, que se centró en el tema principal de este Congreso: “Comunicar valores en las turbulencias de la sociedad líquida”. También intervino María Jesús Álava, que impartió una conferencia sobre “Límites que ayudan a crecer”. Las sesiones del día siguiente corrieron a cargo de Marian Rojas, Narciso Michavila, Gregorio Luri, Luis Gutiérrez Rojas y Ana Sánchez de la Nieta.