FEUSO entrega en el Congreso de los Diputados 300.000 firmas en defensa de los centros de Educación Especial

La Federación de Enseñanza de USO ha entregado el 23 de mayo, en el Congreso de los Diputados, las 300.000 firmas que ha recogido en una campaña en defensa de los centros de Educación Especial. Antes del acto, FEUSO invitó a todas las formaciones políticas del arco parlamentario a que acudiesen a esta concentración. Una delegación de FEUSO, compuesta por los secretarios generales de la Federación estatal y de la Comunidad de Madrid, a la que se sumaron representantes de la Plataforma “Educación Inclusiva sí, Educación Especial también”, se entrevistó con los representantes de algunos partidos políticos que han mostrado interés por esta campaña y por el alcance de las medidas que, sobre estos centros de Educación Especial, contiene el Proyecto de Ley del anterior Gobierno socialista.

En concreto, FEUSO se entrevistó en el hemiciclo con los representantes de Educación del Grupo Parlamentario del Partido Popular y de Ciudadanos.

En la concentración que se tuvo frente al Congreso de los Diputados antes de la entrega de las firmas, asistieron representantes de la Plataforma “Educación Inclusiva Sí, Educación Especial también” de la que forma parte FEUSO. También recibieron el apoyo de las familias de los centros de Educación Especial, de delegados de los trabajadores y de otras formaciones políticas, como VOX, que se interesaron por los objetivos de la concentración.

Durante la concentración, intervino Antonio Amate, secretario general de FEUSO, que defendió el destacado papel educativo y social que realizan los trabajadores de los centros de Educación Especial y rechazó las medidas que aparecen en el Proyecto de Ley, que suponen un atentado contra la libertad de las familias y la profesionalidad de los docentes y especialistas. Por su parte, Juan Torija, de FEUSO-Madrid, dijo que hace falta más debate y consenso para que se aprueben estas medidas, con las que además se quiere imponer un modelo único en este sector.

Opiniones parecidas mostraron los representantes políticos de PP y Ciudadanos, que manifestaron su apoyo a esta campaña, su reconocimiento al trabajo especializado de los centros de Educación Especial y su defensa de la escuela concertada para garantizar la libertad de las familias.

 

Manifiesto de la Concentración