USO-Andalucía gana las dos primeras sentencias sobre la devolución a los docentes de la concertada la paga extraordinaria que les fue detraída en 2012

El Juzgado de lo Social nº2 de Algeciras, en dos sentencias dictadas en procedimiento de Reclamación de cantidad interpuestas por USO en representación de sus afiliados en los centros concertados de esa localidad , ha condenado a la Consejería de Educación a la devolución de la totalidad de las cantidades detraídas o no abonadas por aplicación de la Orden de 25 de julio de 2012 al profesorado de la Enseñanza Concertada. Las sentencias reconocen que la devolución de la extra a los docentes de la Concertada en Andalucía ha tenido un tratamiento diferenciador injustificado y significativo por parte de la Administración Educativa respecto a lo devuelto a la Enseñanza Pública en Andalucía a la que se le devolvieron todas las cantidades que le fueron detraídas.

Sin embargo a los docentes de la Concertada se les“devolvió menos de lo que se le quitó. USO expresa su máxima satisfacción por estas dos sentencias, que pueden suponer el principio del fin de un largo contencioso en el que USO ha estado siempre al lado de los intereses de los trabajadores de la Concertada. Pero, hasta que la Consejería no cambie de criterio, hay que continuar con nuestra hoja de ruta y animar a los trabajadores para que sigan interponiendo demandas individuales.

 

Más información. VER NOTA DE PRENSA USO ANDALUCÍA.