USO en la inauguración de la «Fundación Futuro Singular Córdoba»

El martes, 25 de junio, una delegación de USO compuesta por el Responsable de Atención a la Discapacidad de la Federación de Enseñanza de USO Andalucía – Francisco José Martín Sojo- y la Responsable de la Federación en Córdoba -Amalia Maestre Maestre- han asistido a la presentación de la nueva imagen y el nuevo nombre de Aprosub, que ahora pasa a denominarse Fundación Futuro Singular Córdoba.

En el acto de presentación estuvieron presentes el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, los concejales Bernardo Jordano, Blanca Torrent y la delegada de Salud Maria Jesus Botella.

La entidad cumple 50 años de actividad este año, cuenta con más de 300 trabajadores divididos en siete centros en Córdoba y provincia y atienden a más de 900 personas.

Tal y como recoge COPE en su web, su presidenta- Ángela Amate- ha recalcado que este cambio obedece a razones de la propia «dimensión del proyecto y la estabilidad y seguridad que éste demanda». Igualmente, la responsabilidad adquirida con las personas con discapacidad intelectual, trabajadores y administraciones y entidades privadas con las que trabajan. En referencia al cambio de nombre, Amate especificó que se debe a que es «más afin a nuestra forma de actuar y las personas con las que trabajamos».

Desde USO, recordamos que hace justo un mes  nuestra organización ha hecho entrega en el Congreso de los Diputados de casi 300.000 firmas en defensa  del destacado papel educativo y social que realizan los trabajadores de los centros de Educación Especial y en rechazo a las medidas que aparecen en el Proyecto de Ley de Educación ya que, para USO suponen un atentado contra la libertad de las familias y la profesionalidad de los docentes y especialistas.

Con ejemplos como los que esta entidad ha realizado en sus primeros 50 años de trabajo,  queda más que avalada la defensa de la no imposición de un modelo único en el sector. En USO auguramos y apostamos, como mínimo, por otros 50. ¡Enhorabuena!