USO se reúne con la Viceconsejera para abordar la situación del Profesorado de Religión de Andalucía

En la mañana de hoy, una delegación de la Federación de Enseñanza de USO compuesta por la Secretaria General y la de Comunicación y una representación de varios Comités Provinciales del Profesorado de Religión , se han reunido hoy con la Viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, para abordar la situación del mencionado profesorado.

En dicha reunión, le hemos expresado a Marta Escrivá la necesidad de establecer reuniones periódicas a partir de septiembre, con las organizaciones representativas del sector, donde se puedan ir tratando todos los temas concernientes al sector, ya sea de la dotación horaria definitiva de la asignatura como  de la situación laboral.
Asimismo, le hemos expresado que desde USO consideramos que es necesario que inicien negociaciones para que en un futuro cercano, el profesorado de Religión de Infantil y Primaria sea transferido a la Junta de Andalucía, lo que facilitaría cualquier tipo de negociación y gestión, al depender de una Administración más cercana.
Esto facilitaría también la negociación de un convenio colectivo para todo el profesorado de Religión, independientemente del nivel que imparta, como ya lo tienen los compañeros de otras CCAA.
La Viceconsejera ha estado muy receptiva a nuestras alegaciones y nos ha adelantado que los borradores de Orden sobre el Currículo de Primaria y Secundaria, saldrán para octubre, por lo que desde USO estaremos muy atentos a la nueva configuración de asignación de horas de la materia.
Como siempre, USO seguirá informando de todas las novedades.