USO se reune con el Viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía

En la tarde de hoy hemos mantenido una reunión de una representación de la Ejecutiva de la Federación de Enseñana de USO con el Viceconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Jorge Ramírez.
El objetivo era tratar de desbloquear la paralización de la publicación de la Orden sobre jubilación parcial para el profesorado de la E. Concertada y trasladarle también otros temas pendientes, tales como: PEA; Complemento para el PAS y P. Complementario; devolución de los complementos pendientes de Extra 2012… que requieren de previsiones presupuestarias y lo antes posible.
La respuesta que se nos ha dado respecto a lo más inmediato, la jubilación parcial, es que se está estudiando el impacto de esa medida en los Presupuestos de 2020, es decir, que sea viable en ese año también.
Preven tener concluidas con la Consejería de Educación las previsiones de dicho presupuesto a final de septiembre, por lo que a partir de esa fecha, podremos conocer cómo quedará la jubilación parcial de nuestro sector en Andalucía y la intención sobre el resto de reivindicaciones pendientes.
Por parte de USO, le hemos insistido en que se trata de una necesidad urgente, además de esperado y prometido desde hace meses.
Por todo ello, aunque creemos que hemos conseguido -en las cerca de dos horas de reunión- lograr sensibilizar al Viceconsejero sobre la necesidad del sector de que se presupuesten,  para 2020 y siguientes ejercicios, todos estos asuntos, ahora vemos necesario que el sector salga a la calle y pida lo que en justicia nos corresponde del dinero que pagamos como contribuyentes.
Os esperamos el jueves a las 12:00h en Torretriana a Delegados/as y a todos los que nos puedan acompañar, en la primera de las movilizaciones que protagonizaremos.

¡¡¡TE ESPERAMOS, TODO SUMA Y CON USO MÁS Y MEJOR!!!